Alejandro Peza
En un operativo de la Policía Quintana Roo fueron rescatadas de una casa de seguridad dos mujeres que eran violentadas sexualmente por un grupo de sujetos relacionados con la trata de personas.
El operativo se realizó en la colonia Antorchistas de la comunidad de Calderitas en el que además se aseguraron a tres sujetos, droga y dos vehículos.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, mediante un operativo por la calle Gonzalo López con Ecosur, de la citada colonia; se observó a tres personas entre una camioneta Honda gris y un taxi tipo March, que intercambiaban dinero y una bolsa sellada.
Los sujetos intentaron escapar, pero fueron detenidos. En la revisión de rutina se les hallaron 31 dosis y tres envoltorios de supuesta cocaína, así como también se les aseguraron tres teléfonos celulares.
Los detenidos se identificaron como “Tehul”, “Daniel” y, “Porfirio”, de 40, 43 y 34 años, respectivamente, este último sujeto fue elemento de la extinta Policía Estatal.
En la camioneta había dos mujeres, una se identificó como A. G. H. T. y gritó desesperada tener 17 años, y que junto con su compañera “Natasha”, de 20, se dedicaban a realizar trabajos sexuales, pactados por uno de los detenidos.
Tras la certificación correspondiente, los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestos delitos contra la salud y trata de personas.
Se investigará si están relacionados con otras actividades ilícitas, como privación de la libertad.
Las presuntas víctimas quedaron en calidad de presentadas, mientras que los carros como evidencia.
En los próximos días se determinará su situación jurídica.