Alejandro Peza
Un juez de la ciudad de Chetumal ordenó la libertad del ciudadano beliceño Tulio A.R quien en un accidente de tránsito provocará la muerte del taxista Luis Alfonso Aguilar Salgado.
El juez determinó como no legal su detención, aunque la decisión ocasionó que la familia del difunto y sus compañeros operadores de taxi manifestaran su inconformidad.
El viernes pasado un ciudadano de origen beliceño, identificado como Tulio A. R. circulaba en su vehículo tipo Grand Marquis sobre la avenida Carmen Ochoa de Merino con Independencia, de la Colonia Centro, e impactó al taxi con número económico 540.
Del impacto el Gran Marquis volteo el taxi y el conductor falleció aplastado, mientras que una pasajera resultó con lesiones diversas.
El supuesto responsable quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), y tras la consignación, fue liberado por el juez fundamentado en irregularidades en el debido proceso, pues su detención no fue legal.
La sentencia causó molestia entre operadores del servicio público y familiares del fallecido, pues el responsable tampoco acreditó su estancia legal en Quintana Roo y temen que pueda salir de México y librar su responsabilidad legal y reparación del daño.
Los taxistas de la ciudad de Chetumal han advertido que realizaran movimientos de protesta, aunque hasta ahora no se ha determinado ni fecha ni lugar de las posibles manifestaciones.