Alejandro Peza
Un taxista de la ciudad de Chetumal murió aplastado por su propio automóvil cuando el taxi volcó a causa del impacto de un automóvil con registro en el país de Belice.
El accidente ocurrió cerca de las 13.00 horas en los cruces de las avenidas Independencia y Carmen Ochoa de Merino.
Los automóviles involucrados son un Nissan March del Sindicato de taxistas de Chetumal con número económico 540 en tanto el segundo automovil es un Ford Grand Marquis con placas del país de Belice.
Aparentemente ambos automóviles iban a exceso de velocidad a lo que al parecer también se sumo la imprudencia de los chóferes y un supuesto fallo en los frenos del Grand Marquis.
Del taxista no se reveló su identidad en tanto que del chófer beliceño solo se sabe que se llama Tulio y es de Paraiso, Corozal Belice.
Además del fallecimiento del taxista se reportó una mujer lesionada quién salio expulsada del taxi después del impacto y posterior volcadura del March.
La mujer de la que nobse conoce su identidad fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Un dato importante es que en Chetumal no se exige el uso del cinturón de seguridad y se estima que solo uno o dos de cada diez operadores utilizan el cinturón de sus automóviles.
Además tampoco se sanciona el uso del teléfono celular mientras se conduce lo que de acuerdo a cifras oficiales es un factor que también suma en los accidentes vehiculares.
Por cierto, hay que mencionar que el actual reglamento de Tránsito del Estado tiene más de 25 años de antigüedad y ha quedado totalmente obsoleto, aunque hay una versión nueva que desde hace varios años se encuentra en la «congeladora» legislativa del Congreso del Estado de Quintana Roo.