Alejandro Peza
Personal sindicalizado de las representaciones en Quintana Roo del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se manifestaron para exigir mejores Condiciones Generales de Trabajo (CGT).
El secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de la Sedatu, Marcos Rolando Chay Poot indicó que desde hace seis años no se han revisado las Condiciones Generales de Trabajo.
«Una de nuestras dos principales demandas es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los recursos para el pago de varias prestaciones que estan pendientes y a aumento de estas mismas prestaciones pues llevamos seis años con el mismo monto de prestaciones».
El dirigente sindical dio a conocer que se había notificado de las inconformidades a través de las vías institucionales, pero la autoridad hizo caso omiso y no atendío uno solo de los reclamos laborales.
Dijo que en consecuencia, los trabajadores decidieron realizar un paro general de labores a nivel nacional, en el cual participan al menos dos mil.ñ empleados.
Marcos Rolando Chay, indicó que desde el lunes 17 de abril los trabajadores se encuentran en asamblea permanente y de brazos caidos.
Hasta ahora las negociaciones entre el sindicato y la autoridad se mantienen estancadas por lo que el paro de labores pudiera prolongarse por varios días más.