Alejandro Peza
El ex presidente del Comisariado Ejidal de Juan Sarabia, Manuel Manzo Méndez, fue privado de su libertad anoche en la comunidad El Palmar, en la Ribera del Río Hondo al sur del estado de Quintana Roo.
De acuerdo a Emergencias 911, después de las 23:00 horas Manzo Méndez convivía con su pareja sentimental M. A. T. en conocido bar de El Palmar.
Al lugar llegaron dos sujetos armados y encapuchados que ingresaron para sacar a Manuel Manzo a quien sacaron a rastras del lugar.
Antes de irse, los sujetos amenazaron de muerte a la mujer del ex comisariado mientras que también destruían el teléfono celular de la víctima a quien subieron a una camioneta roja.
El vehículo salió rumbo a la comunidad de Ucum por lo que elementos de la Policía Rural y Ministerial desplegaron operativos pero no se halló al «levantado».
Un grupo de agentes de la Policía Quintana Roo escoltaron a la mujer de la víctima para interponer la denuncia ante el Ministerio Público (MP) con sede en la población de Javier Rojo Gómez.
Hasta ahora no ha sido localizado.
La Policía Ministerial relaciona el hecho con problemas personales con habitantes de la Ribera del Río Hondo.
Sobre todo porque antes había recibido amenazas diversas.
Manuel Manzo Méndez ha tenido trayectoria polémica por supuesto desvío de recursos cuando presidió el Comisariado Ejidal de Juan Sarabia.
Asimismo, se confrontó con ejidatarios y empresarios.
De igual modo, le fue asegurada un arma de fuego, con la cual intimidaba a quienes se oponían a su manera de conducirse.