Trabajadores de la CONAGUA en Quintana Roo tomaron las instalaciones como medida para exigir mejores condiciones laborales

Alejandro Peza

Las oficinas de la delegación en Quintana Roo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron tomada por trabajadores que exigen mejores condiciones generales de trabajo.

El secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Josué Rodríguez Vaca precisó que la protesta se realiza en las 48 secciones sindicales de todo el país.

«Exigimos mejoras en las Condiciones Generales de Trabajo, basificación pendiente desde el 2011, la contratación de 250 trabajadores y el pago de prestaciones al personal de confianza».

En Quintana Roo el movimiento es apoyado por al menos 30 trabajadores sindicalizados quiénes colocaron pancartas a las puertas de la delegación denunciando la violación a sus derechos laborales.

José Josué Rodríguez Vaca precisó que el paro
se mantendrán en protesta por tiempo indefinido y hasta que la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realice concertaciones para solucionar la problemática y dirimir las inconformidades de los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua.