Alejandro Peza
El Ayuntamiento de Othón P Blanco informó que en un par de semanas determinará si mantiene la operación del Panteón Campos del Recuerdo cuya administración le fue retirarada a el empresario Juan Xacur al vencer el periodo el periodo de concesión por 30 años.
El Secretario General, del ayuntamiento capitalino, Adrián Sánchez Domínguez, explicó que hasta el momento no han recibido la solicitud de algún empresario para que se le otorgue la concesión del camposanto toda vez que prácticamente ya quedan muy pocos espacios.
Refirió que el cementerio esta casi al 100 por ciento de su capacidad, toda vez que hay 8 mil tumbas utilizadas y únicamente quedan unas 300 tumbas libres.
Comentó que por esa razón «difícilmente habría interés de algún empresario», además de que sería el propio Cabildo el que lo tendría que aprobar.
Indicó que además no se ha determinado si se contratará más personal para la limpieza y mantenimiento del panteón.
«Por el momento, esas labores las lleva a cabo los propios trabajadores de Servicios Públicos Municipales, han realizado un gran esfuerzo y poco a poco se va avanzando tomando en cuenta las condiciones en las que lo recibimos», expuso.
De igual manera el funcionario comentó que la Tesorería Municipal y la Síndico están trabajando para determinar a cuánto asciende la deuda del ex concesionario del Camposanto quien al parecer desde hace 30 años no le habría pagado un solo centavo al gobierno municipal.
«En caso de que estuviera al corriente con sus pagos se le daría al empresario la oportunidad de que lo pruebe pero desafortunadamente falta mucha información», agregó.
Sostuvo que la poca información con la que cuentan las autoridades municipales refleja un faltante, aunque no precisó el monto pero se estima es de varios millones de pesos tomando en cuenta el cobro de las ocho mil tumbas que hay en el cementerio.