Alejandro Peza
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Chetumal reportó una ligera recuperación económica de entre el 10 y el 15 por ciento en el primer trimestre de este año.
El presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas dijo que es durante este mes de marzo cuando se comenzó a notar «una mejoría» económica.
«Básicamente la recuperación es para la propia operatividad de los negocios y las ganancias aún son mínimas» opinó.
En ese sentido señaló que con esos ingresos las empresas no pueden hacer planes de expansión o bien de nuevos proyectos.
Sin embargo, el empresario destacó que esperan que, en las vacaciones de Semana Santa, haya un repunte en más ventas de los prestadores de servicios turísticos y en la ocupación hotelera.
Comentó que esperan que para las vacaciones de abril se incremente de manera considerable el número de turistas que llegan a la capital del Estado.
Dijo que si bien este sector sería el más beneficiados a final de cuentas la derrama económica que generan los visitantes contribuye para mejorar las condiciones de muchos negocios.
Manifestó que si bien ya hay un cambio en relación con el mismo periodo de hace un par de años cuando estaba lo más álgido de la emergencia sanitaria por Covid-19 , aun falta mucho para que las empresas lleguen a mejores niveles.