Alejandro Peza
La Gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió este martes con familiares del empresario Cipriano Torres quien fue raptado el pasado domingo 19 de marzo en la ciudad de Chetumal.
La gobernadora fue abordada por Eunice Huerta, esposa del empresario quien solicitó la intervención y apoyo de la mandataria.
Al borde del llanto la esposa del empresario relató que desconoce los avances de las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado.
«Yo confío en el trabajo de la gobernadora Mara Lezama y sé que pueden hacer más para dar resultados porque hasta ahora no saben nada, no han dado una declaración formal, solo lo que los medios le han preguntado al secretario de Seguridad Pública, pero ellos no han tenido un contacto directo conmigo para que me digan si realmente se están haciendo las búsquedas que ellos me dicen pues yo sé que mientras más pasa el tiempo algo complicado podría pasar a la integridad de mi esposo».
Eunice Huerta, explicó que en mayo del 2022 su esposo sufrió un primer intento de rapto, además de que también fue víctima de extorsiones y de pago de «derecho de piso».
Dijo que incluso su familia tuvo que abandonar la ciudad por miedo.
«En esa ocasión nos infundieron miedo y terror y tuvimos que salir de la ciudad un tiempo pero nos confiamos en que todo había quedado en amenazas pero vemos que no es así».
Un dato importante es que el rapto de Cipriano Torres es el segundo que ocurre en la ciudad en un lapso de menos de 24 horas y de cuyo paradero del empresario es incierto.