Alejandro Peza
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo recibió una solicitud oficial del ayuntamiento de Othón P Blanco para que sea el intermediario y se comience a buscar opciones para reanudar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Chetumal.
El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, indicó que el plan es conocer a posibles inversionistas y permisionarios interesados en brindar el servicio de transporte urbano.
«Lo que buscamos es que nos apoyen con la información y contactos ya que cómo se trata de una dependencia Estatal tienen mucho mayor conocimiento de quienes serían los permisionarios que en su caso estarían interesados en prestar ese servicio en la capital del estado».
Adrián Sánchez, comentó que en varios municipios principalmente de la zona norte hay empresas que proporcionan el servicio de transporte público de pasajeros y lo que se busca es que puedan llegar a la capital del estado pero siempre y cuando sean una alternativa.
«En este caso IMOVEQROO está sirviendo como enlace o contacto para que los empresarios puedan realizar los estudios y vean que tan rentable le resulta esta Plaza», explicó.
Dijo que en determinado momento podría haber flexibilidad con relación a la concesión que requerirían para operar en esta ciudad.
«Como autoridad estamos abiertos a escuchar todas las propuestas ya que es una demanda constante y siendo la capital del estado no es posible que no se cuente con camiones urbanos», indicó.
Declaró que aún no se ha definido que tipo de camiones serían y la tarifa que se cobraría, sin embargo insistió en que lo importante es que se comience a avanzar y posteriormente se definan los detalles pero siempre y cuando la prioridad sea la movilidad de los habitantes de la ciudad de Chetumal.