Alejandro Peza
Un grupo de alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Quintana Roo instalaron un «tendedero» donde denuncian los abusos y acosos de por lo menos media docena de académicos y estudiantes.
En carteles que fueron colocados dentro de la facultad las alumnas señalan el acoso del presidente del Colegio de Estudiantes, Carlos U. R., del profesor Hebert N. del académico Daniel H., del estudiante Jesús A., del administrativo Hugo P., de los alumnos Jonathan D., Roberto M., Kevin D., Fredy M., Roger C. y Oscar C.
En los carteles se colocó también una leyenda que dice «No que no podíamos» en probable referencia a la prohibición de manifestarse dentro del edificio de la Facultad de Medicina.
Además se publicaron las capturas de pantallas de mensajes con texto y contenido sexual, ademas de algunas fotografías de los supuestos agresores.
Esta es la primera vez en que mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo se manifiestan y exigen se termine con el acoso y abuso de hombres que trabajan y estudian dentro de la UQRoo.