Alejandro Peza
Un grupo de maestros de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), se manifestaron este miércoles para denunciar supuestos casos de acoso laboral, corrupción e ineficicacia.
Los profesores y personal administrativo señalan los muchos problemas que existen dentro de la universidad y que acusaron no se han querido ni resolver ni atender ni, al menos, escuchar por parte de las autoridades.
En las pancartas y las mantas el personal exige la salida del rector Rafael Pantoja, la del director administrativo Lino Gómez y de Adriano Mex.
Además solicitan la revisión y la firma de las Condiciones Generales de Trabajo y el pago de un retroactivo salarial suspendido desde el año 2015.
El personal denunció la falta de salarios dignos y “lujos para la élite de la Uimqroo”.
Los manifestantes acusaron al rector, Rafael Pantoja Sánchez, de encabezar una pésima administración y de no acatar la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que aprobó la conformación de su sindicato.
Señalaron también afectaciones a sueldos y aguinaldos pasados, lujos para los allegados del rector, así como congelamiento de sueldos por ocho años.
Los trabajadores de la universidad exigieron a Rafael Pantoja, a acatar el mandato del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que los reconoce como sindicato.
En las pancartas de los docentes también se cuestionó el trabajo del administrador general de la Uimqroo, Lino Gómez por su mala administración, quien por cierto ha sido señalado en múltiples ocasiones por sus presuntos actos se corrupción y de abuso de poder en contra de los trabajadores universitarios.