Alejandro Peza
El rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Francisco López Mena aseguró que no buscara su reelección pese a tener el «derecho» a ejercerla.
El rector aseguró que hasta hace unos días estaba indeciso respecto a su futuro en la UQRoo pero reconoció que no buscará la reelección cuyo actual período vence el próximo 16 de agosto.
“En breve cumpliré 70 años y aunque no es impedimento para la reelección, ya no continuaré… No se que haré después pero ya finalizaré en la Uaeqroo”, afirmó.
Un dato importante es que desde hace meses el Consejo de Representantes del Colegio de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo desaprueba su continuidad.
Además desde el fin de semana el Consejo de Representantes del Colegio de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo manifestó su rechazo a la intención de reelección del rector.
Porque además de los desaciertos cometidos durante su encargo y la falta de apoyo para el fortalecimiento de los programas de estudio, pretende desaparecer las carreras de Antropología Social, Gobierno y Gestión Pública, Seguridad Pública, y Relaciones Internacionales.
La calidad educativa se ha depreciado en los últimos dos años, y el número de alumnos decreció.