Alejandro Peza
El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep), Anibal Montalvo informó que están a la espera de que las empresa francesa Alton, que instalara en Quintana de Roo plantas de mantenimiento del Tren Maya, defina el número de alumnos que contrataría y los salarios que les pagará
El funcionario explicó que ya tuvieron un primer acercamiento con los directivos de la empresa francesa, debido a que el Conalep impartirá en Quintana Roo la carrera de técnico en transporte ferroviario.
En ese sentido dijo que la empresa les ha confirmado que hay más de 800 vacantes seguras y únicamente falta por definir el número de técnicos que contrataría.
Señaló que en los próximos días recibirían la «oferta formal» de cómo se incorporarán los estudiantes de la futura carrera al sector productivo.
Comentó que la semana pasada estuvo en Ciudad Sahaghun en el estado de Hidalgo para conocer las instalaciones de la empresa francesa.
Recordò que entre los planes de estudio de esa institución se incluirá la carrera de técnico en transporte ferroviario, para lo que han sostenido una serie de pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dijo que la Junta de Gobierno del Conalep a nivel nacional ya aprobó que se imparta la nueva carrera, que comenzará en agosto de este año
Anibal Montalvo informó que las carreras iniciarían en los planteles de la ciudad de Chetumal y de la ciudad de Cancún.