Alejandro Peza
Al haberse transformado las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) a Financiera para el Bienestar, a partir de este mes de marzo sus 22 sucursales en todo el estado de Quintana Roo ya ofrecen nuevos productos bancarios para poder incrementar las diez mil operaciones que realizan al mes.
La institución bancaria diversificó su oferta de productos, pues a partir de este mes de marzo ofrecerá un producto de ahorro para las personas con rendimiento anual hasta del 11% y también créditos para micronegocios bajo el esquema de tandas de Bienestar y Créditos a la Palabra, además de dispersión de remesas respetando el tipo de cambio y sin cobro de comisión.
El gerente estatal, Julio César García Armejo, dijo que las 22 oficinas de Telecomm en todo el estado se han transformado en la Financiera para el Bienestar (Finabien), un sistema de banca comercial abierta a todo el público que ofrece los servicios de un banco regular como consulta de tarjeta de crédito y debido, disposición de efectivo, pagos de servicio, agua, luz teléfono, predial, entre otros.
“Es importante destacar la información de lo que ofrece lo que antes era Telecomm, ahora Financiera para el Bienestar, servicios para todo público, tenemos convenio con los 10 bancos más importantes para hacer depósitos, recibir envíos de remesas de los Estados Unidos, y un servicio nuevo que estamos otorgando que es la Tarjeta para el Bienestar, es una tarjeta de debito con la que se puede hacer ahorro y disposiciones de efectivo”.
Mencionó que ya se tiene presencia en siete municipios de Quintana Roo, que en promedio realizan 10 mil transacciones mensuales en sus 22 sucursales, con estos nuevos productos.
Explicó que son una identidad separada a los Bancos del Bienestar, pues operan como una financiera comercial, mientras los primeros están enfocados al manejo de los recursos de apoyo social.
Parte de esta transformación significa la digitalización de servicios a través de una aplicación móvil que ayude a acceder a operaciones bancarias desde la comodidad de los hogares.
“No es un producto especifico, es para toda la población para acercar los servicios bancarios a quienes no los tienen, facilitar los recursos también a grupos vulnerables, jóvenes emprendedores, personas con capacidades diferentes o adultos mayores, ese es nuestro mercado en el estado”, abundó.
Resaltó también sobre el trámite de créditos para pequeños negocios, aunque también para aquellos con montos de hasta 25 mil pesos, con requisitos mínimos, poco más alto que las Tandas del Bienestar.