Alejandro Peza
Un grupo de soldados del Ejército Mexicano aseguró más de 20 kilos de aparente cocaina en una playa de la costa sur del estado de Quintana Roo.
En un comunicado oficial la Secretaría de la Defensa Nacional informó que «Personal del Ejercito Mexicano de la 34ª. Zona Militar del 7º. Regimiento de caballería Motorizado, destacamentados en la Base de Operaciones Pulticub, Municipio de Bacalar, al realizar sus recorridos de rutina para la prevención y disuasión del delito obtuvieron un importante aseguramiento de recale de droga en la franja costera del Sur de Quintana Roo, en el lugar conocido como Tanpalam con rumbo a Punta Pulticup».
El informe precisa que el personal militar encontró entre el sargazo, un costal, y al revisarlo visualizaron en su interior un plástico de color negro, y al verificar su contenido, había varios paquetes rectangulares 20 para ser exactos, cada uno de más de 1 kilo de aparente cocaína.
Como parte del procedimiento de los militares, realizaron un reconocimiento más detallado del área, con la finalidad de verificar que no hubiera más paquetes a inmediaciones del lugar, no encontrándose nada más.
La aparente droga fue trasladada a la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Chetumal, donde fueron puestos a disposición.