Alejandro Peza
La diputada Susana Hurtado, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado Informó que en breve presentarán la iniciativa de Ley 3 de 3.
La legisladora precisó que con esta iniciativa de ley Quintana Roo sería el tercer estado del país en el que deudores de pensión alimentaria y quienes hayan cometido violencia familiar no podrían ocupar un cargo en la administración estatal o municipal.
Susana Hurtado comentó que actualmente solo los Estados de Yucatán y de Queretaro, cuentan con una legislación que impide que deudores de pensión alimentaria y los que tengan alguna denuncia ante la Fiscalía o bien enfrenten procesos judiciales por agresión a las mujeres, no pueden ocupar cargos en la administración pública.
Recordó que en Quintana Roo esta medida se aplica para quienes buscan ser candidatos a puestos de elección popular.
Sin embargo la legisladora destacó que buscan ir más allá e incluir también a los que hayan comentó violencia vicaria.
De igual manera destacó que hay una respuesta importante para la celebración del Parlamento de las Mujeres pues hasta el momento se han inscrito 16 interesadas.
La legisladora fue entrevistada a momentos después de que presentó el informe de actividades que llevó a cabo en el pasado receso de sesiones legislativa.