Alejandro Peza
El Servicio Metereologico Nacional (SMN) emitió un aviso por el frente frío número 31 que estará afectando a la Península de Yucatán a partir del sábado 11 de febrero.
En Quintana Roo se espera un descenso considerable en la temperatura pues se esperan valores mínimos de entre 14 a 16°C para la madrugada del domingo 12, así como de 13a 15°C en la madrugada del lunes 13, experimentando los valores más bajos en las comunidades de la zona de transición y zona maya.
Además habrá un evento de «norte» con rachas máximas de viento de hasta 40 kilómetros por hora a partir de la tarde del sábado.
El pronóstico también establece la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes previas al ingreso del frente frío en el transcurso de la mañana o primeras horas de la tarde del sábado.
Asimismo se espera que el frente frío recorra la Península de Yucatán, ocasionando lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
También se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo.
Un dato importante es que el SMN, precisó que éste año se han pronósticado 51 frentes fríos que se esperan afecten al país.