Alejandro Peza
Dos elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) fueron presuntamente privados de su libertad este lunes durante un recorrido por la población de Ucum a unos 25 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
Trascendió que los agentes de la patrulla 14027 fueron privados de su libertad por integrantes de una célula del crimen organizado.
Según información preliminar, al parecer los agentes preventivos trasladaban a un grupo de detenidos, se desconoce el motivo, y fueron interceptados por sujetos que se trasladaban en camionetas y que al parecer les “levantaron”.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) negó el hecho a través de medios oficiales pero se supo que la patrulla en la que se trasladaban los agentes fue ubicada en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto a unos 200 kilómetros al norte donde ocurrió el supuesto levantón de los policías.
Pese a que oficialmente se sigue negando el hecho, se realizaron operativos por la zona los que llevaron al aseguramiento de una camioneta tipo Urban color gris con vidrios polarizados.
Elementos de las fuerzas armadas y corporaciones locales desplegaron operativos que llevaron asegurar, tras una persecución por la carretera, una camioneta tipo Urvan gris en el entronque hacia Juan Sarabia.
Tal vehículo fue trasladado en grúa a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo insiste en negar el hecho.