Alejandro Peza
En la ciudad de Chetumal el boicot en contra de taxistas pasó prácticamente desapercibido pues el servicio se mantuvo de manera normal e incluso con algunos repuntes debido a las lluvias que se registraron este viernes en la ciudad.
Esta iniciativa ciudadana se surgió en Cancun aunque, en diversos grupos de WhatsApp se promovió en todo el Estado.
Sin embargo en Chetumal ciudad la convocatoria no tuvo la misma repercusión que en la zona norte ya que aquí el único medio de transporte son los taxis o combis colectivas, aunque «son contadas» y no recorren toda la ciudad.
Además una buena parte de los usuarios de taxi son trabajadores ya sea del Gobierno del Estado o del Ayuntamiento quienes necesariamente tienen que llegar a sus centros laborales, así como estudiantes , maestros y trabajadores administrativos de escuelas.
Con «un día sin taxi»
la ciudadanía protesta por las agresiones que, cada vez se vuelven más frecuentes de taxistas , sobre todo de Cancun en contra no sólo de choferes de la plataforma digital UBER, sino de los usuarios de la misma.
También manifiesta su rechazo a acciones como el bloqueo que realizaron los taxistas en la Zona Hotelera.
En Cancún a través de redes sociales se pidió a los que tienen vehículo coloquen una cartulina en la que expresen su respaldo a esa propuesta y puedan dar un » raid» quienes tienen que llegar a sus trabajos escuela o bien salen a realizar alguna diligencia.