Alejandro Peza
Un grupo de al menos 120 reclusos fueron trasladados de la cárceles de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen a los penales de los Mochis y Oaxaca.
El operativo de traslado inició en la madrugada de este viernes 27 de septiembre en Cancún y concluyó en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal pasado el mediodía.
Para el movimiento de los reclusos se utilizó un convoy integrado por ocho camiones de transporte turístico que fueron custodiados por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Quintana Roo.
Una fuente cercana a las fuerzas de seguridad informó de manera extraoficial, que los internos serían trasladados vía aérea a penales de máxima seguridad, como Oaxaca y Los Mochis.
A las 10.00 horas arribo un avión de la Guardia Nacional con matrícula XC-NPF y con numero de areonave GN 402 con una capacidad de aproximadamente 120 personas.
Se sabe que el traslado se realiza con base al programa de despresurización penitenciaria.
Extraoficialmente se informó que en un operativo aparte fueron trasladados a la ciudad de Chetumal, Jean Tomma Succar Kuri y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quienes enfrentan procesos por pornografía infantil.