Alejandro Peza
Un grupo de taxistas de la ciudad de Chetumal afiliados a la «Coalición Única de Choferes de Automóviles de Alquiler», solicitaron la intervención de los diputados del Congreso del Estado para frenar un supuesto bloqueo de trámites que les ha impuesto el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
El dirigente de la coalición, Francisco Flores Cortés, acudió este miércoles acompañado de integrantes de su agrupación al Congreso del Estado para pedir el apoyo de los diputados.
El taxista, explicó que en la pasada administración nunca tuvieron ningún problema para realizar trámites ante el Instituto de Movilidad y ahora el nuevo director general, Rodrigo Alcázar Urrutia les esta enfrentando toda una serie de trabas y obstaculos para realizar sus refrendos y reemplacamientos.
Francisco Flores, señaló que les preocupa que de no poder cumplir con algunos trámites sean objeto de multas o sanciones.
Insistió en que su agrupación está reconocida por las autoridades desde hace años, aunque denuncio que el Instituto de Movilidad de Quintana tiene cierto «favoritismo» para el Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler única agrupación sindical que al parecer es la «oficial» para Rodrigo Alcázar Urrutia.