Alejandro Peza
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo instaló puntos de revisión en diferentes puntos de la ciudad de Chetumal en un intento por frenar los hechos violentos registrados en la capital del estado.
El más reciente operativo se realizó en el acceso a la comunidad de Calderitas, muy cerca de donde fue ejecutado el martes pasado un hombre identificado como «El Flama» y donde también resultaron heridas una mujer y una niña de un año de edad.
En estos operativos participan no menos de 20 agentes de la Policía Quintana Roo que portan armas largas.
Los operativos se sabe se realizarán de manera aleatoria y en diferentes puntos de la ciudad y por tiempo indefinido.
Otro reforzamiento ocurrió en el filtro de revisión policial ubicado frente a las instalaciones del C4 en el acceso principal de la ciudad de Chetumal y dónde algunas cámaras de seguridad fueron reubicadas pero en el que los agentes se pasan más tiempo en sus teléfonos móviles que en realizar su labor.
Un dato importante es que durante la administración del ex gobernador Carlos Joaquín González se anunció que Chetumal contaría con más de 250 cámaras de seguridad de las cuales solo se instalaron 80 y a su vez solo funcionan entre 20 y 30 cámaras es decir solo el 12 por ciento de las cámaras que se había planeado instalar.