Alejandro Peza
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la región sur de Quintana Roo, informó que seguirá insistiendo en que se concrete la mejora regulatoria en los trámites gubernamentales pero particularmente en la digitalización de los procesos administrativos, señaló su dirigente, Juan Jaime Mingüer Cerón.
«Es importante que se concrete la mejora regulatoria para agilizar los plazos, pues en la medida en la que se logre la digitalización de los trámites y permisos, será mayor el beneficio tanto para el comercio organizado así como para las empresas que planean establecerse en Othón P Blanco y el resto resto estado».
Juan Jaime Mingüer Cerón, precisó que la mejora regulatoria ayudará en la apertura de nuevas empresas en la capital del Estado, así como también el hecho de que muchos emprendedores pretenden ya ingresar a la actividad comercial formal.
El empresario dijo que con la implementación de la política de mejora regulatoria se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en el estado de Quintana Roo, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.
Un dato importante es que actualmente el 70% de las entidades han realizado la carga de los trámites y servicios que se brindan en el Estado en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, herramienta tecnológica que otorga seguridad jurídica a las personas, da transparencia y facilita el cumplimiento regulatorio.