El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Quintana Roo dice ser «victima» de una guerra sucia

Alejandro Peza

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltran vuelve a estar en el ojo del huracán, al estar relacionado con un par de escándalos públicos.

Medios locales difundieron que el secretario de Desarrollo Social está involucrado en un hecho ocurrido a principios de año en la que una mujer de la tercera edad fue golpeada al parecer por amigos de Pablo Bustamante.

De acuerdo con las publicaciones,
Yuliana Morales Gándara y un sujeto extranjero de nombre Annis Joshua C., insultaron y golpearon a una señora de 74 años de edad enviándola al hospital y aunque los agresores fueron detenidos, quedaron en libertad por las supuestas influencias del secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo.

Días más tarde, en la ciudad de Tulum Pablo y sus amigos se fueron al Club de Playa, “Papaya Projec”, donde fue señalado de no querer pagar una cuenta de alrededor de 140 mil pesos.

El funcionario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) atajó los señalamientos con el argumento de que se trata de una guerra sucia.

«Yo no estuve ahí, no conozco esos lugares, y la agresión a la señora me parece un hecho lamentable y yo no tengo nada que ver absolutamente con eso», dijo el secretario.

A Pablo Bustamante Beltran se le relaciona también con el «cártel del despojo» por lo que la Fiscalía Anticorrupción inició en el año 2021 una carpeta de investigación sobre el caso y en los que se involucra a un grupo de servidores públicos a quienes se les acusa de apoderarse de lujosas propiedades mediante juicios laborales simulados.

Un dato importante es que Pablo Bustamante suena entre los posibles aspirantes del PVEM para ser candidato de la alianza Morena-Verde a la presidencia municipal de Benito Juárez.