Alejandro Peza
Instituto de Movilidad de Quintana Roo informó que detendrá a los conductores de Uber que por ahora estén prestando el servicio.
El director general del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia precisó que por el momento el servicio de Uber en Quintana Roo es ilegal y sus conductores podrían ser detenidos en tanto no se modifique la Ley de Movilidad del Estado, así como el Reglamento de Movilidad en Quintana Roo.
Expuso que Uber puede comenzar con el proceso de contratación de choferes, pero deberán esperar a que se modifiquen los ordenamientos a fin de que el Estado sea el que regule este servicio.
Rodrigo Alcázar dijo que el amparo que otorgó el Tribunal Colegiado de Circuito no implica que la plataforma puede entrar en operación de manera inmediata.
Indicó que aún hasta la fecha, el servicio de taxi vía plataforma digital requiere de una concesión.
«Hay que esperar a que el Poder Judicial de la Federación notifique de su resolución a fin de que los diputados realicen los cambios correspondientes» insistió.
Reiteró que no hay una fecha para que se modifique la Ley ya que esto dependerá de los diputados del Congreso del Estado.
Dijo que por ser un transporte privado ahora Uber solo requiere de un permiso.
Indicó que será el propio Instituto de Movilidad el que otorgue los permisos para la plataforma digital aunque no precisó cuánto deberá de pagar.