La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hackeo de sus archivos de denuncias

Alejandro Peza

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hackeo de sus archivos de denuncias.

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la FGE señala que el resto de sus sistemas están sin afectación y blindados para evitar un nuevo ataque.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo.

La FGE precisó que los formatos de denuncia que fueron hackeados están relacionados con robos menores, y amenazas.

Unas horas antes, un sujeto que se identifico como “Scorpion” hizo público el contenido de casi 8 mil denuncias que fueron hechas en línea, en la página de la Fiscalía.

En la publicación, el hacker especifica los números de archivos que contienen las denuncias presentadas de mayor relevancia.

El hacker explica que fueron un total de 7 mil 910 expedientes que sustrajo en este ataque cibernético, y cuya información quedó disponibles en formato PDF con su número de folio en el portal https://breached.vc/ acompañada del mensaje: “desde esta liga pueden descargar todos los archivos de las denuncias de la Fiscalía”.

En su mensaje, Sc0rp10n dijo que detectó “una vulnerabilidad crítica” en los servidores de la dependencia y “utilizando un OCR extraje los textos de las denuncias”.

Acusó que la dependencia “expone la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros de ese importante polo turístico” y -contrario a lo mencionado por la Fiscalía- aseguró que sustrajo expedientes por delitos como desapariciones, trata de personas o prostitución infantil.