Alejandro Peza
El secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo, Luis Pablo Bustamante Beltran informó que los diputados del Congreso del Estado recibieron la iniciativa de reforma para la creación de la nueva Secretaría del Bienestar.
«Estamos en el proceso de transformar la Secretaría del Bienestar, estamos ya por terminar el proceso y en unos días más vamos a dar a conocer cuando inicia ya como Secretaría del Bienestar».
Luis Pablo Bustamante dijo que el objetivo de la nueva secretaría sera la de reforzar la atención y llevar bienestar a los sectores poblacionales más vulnerables del estado.
También comentó que habrá una agencia alimentaria, con el objetivo de solucionar la escasez de alimentos entre la población.
Un dato importante es que este año el Gobierno de Quintana Roo destino el 42 % de su presupuesto al bienestar y desarrollo social, lo que representa una inversión histórica para beneficio de la población vulnerable del estado.
Pablo Bustamante sostuvo que poco más de 250 mil personas en el estado están en niveles de pobreza extrema y la mayoría se concentran en Cancún, así como la zona centro y sur de Quintana Roo.
Mencionó que la población de este sector no llegan a obtener un salario mínimo al día.
Indicó que prácticamente la mitad de los habitantes del estado, es decir unas 500 mil personas se encuentran en niveles de pobreza.
Dijo que estas personas carecen de seguridad alimentaria, acceso a vivienda, servicios médicos, salud y no tienen ingresos fijos.