Alejandro Peza
Miembros del Consejo Político del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, consideraron poco optimista el panorama político del estado para recuperar la confianza ciudadana tras los resultados obtenidos en la elección de gobernador y diputados locales.
«Sería muy optimista de mi parte decir que vamos a poder recuperar lo perdido pero vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para que la gente vuelva a creer en el PAN y nos vea como opción a mediano plazo», manifestó Hiram Pérez, integrante del Consejo Político.
Manifestó que las coaliciones con el PRI y el PRD le restaron fuerza al PAN por lo que anticipó que su voto como consejero será en contra de nuevas alianzas para la elección del 2024.
«Por cuestiones de identidad, el PAN requiere ir solo en las próximas elecciones», afirmó.
Lamentó la renuncia de militantes panistas, entre ellas la de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, y su cercanía con el partido Morena.
«Lamentable que se de esa situación pero hay quienes buscan aprovecharse de los beneficios del partido en el poder para sus propósitos pero llegará gente al PAN y vamos a recuperar la confianza ciudadana», afirmó.
En su calidad de consejero estatal del PAN, Hiram Pérez manifestó su confianza en que la dirigencia estatal, encabezada por Reyna Tamayo Carballo, retome la cercanía con la gente y mejore el discurso para recuperar su confianza «porque fue parte de lo que abonó a que se perdiera la confianza ciudadana en las pasadas elecciones».
Afirmó que el ex dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer se distanció de la militancia «pero los resultados de las pasadas elecciones fue culpa de todos».
Rechazó que la actual dirigencia estatal del PAN sea identificada con Morena y atribuyó esas afirmaciones a grupos panistas, entre ellos los representados por la dirigencia del Sindicato de trabajadores del congreso, que en la práctica están más cerca del partido en el poder.