Alejandro Peza
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) precisó que no ha autorizado ningún incremento a las tarifas de los taxis que operan en el municipio de Othon P. Blanco, aunque sí autorizo el aumento de un peso a las tarifas del transporte colectivo.
El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia explicó que la aprobación del aumento de tarifas al transporte colectivo o combis, la hicieron con base en la solicitud que tenían desde el año 2021.
Sobre las tarifas de los taxis, Rodrigo Alcázar señaló que no se aprobó el «ajuste» del costo de las tarifas de los taxis que presentó el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, SUCHAA,ya que la documentación estaba incompleta.
Cabe mencionar que aún y cuando el dirigente de esa agrupación, Julio César Castilla daba por un hecho el incremento e incluso afirmó que solo esperaba que se publicará en el Periódico Oficial, el funcionario aclaró que esto no sucederá, sino hasta el fin del año 2023, es decir en doce meses.
Julio César Castilla comentó que es importante que se genere el ajuste de tarifas, debido a que los insumos como combustible, refacciones, llantas han subido de precio y lo único que no incrementa es la tarifa.
El titular del Instituto de Movilidad advirtió que intensificarán los operativos para verificar que los taxistas se ajusten a la tarifa actual y señaló que los sindicatos tienen hasta el primer cuatrimestre de este año para reingresar la solicitud.
«El análisis será en el tercer trimestre y la resolución hasta el último trimestre» añadió.