Alejandro Peza
Las panaderías de la ciudad de Chetumal registran una buena venta de roscas de reyes, y los compradores aseguran que las roscas de reyes locales son de mucho mejor calidad y mejor sabor que las que se venden en los supermercados.
«La familia tiene años comprando la rosca en esta panadería pues son muy buenas y a buen precio», comentó Jaret Sanchez.
Victoria Mendez Guzmán, propietaria de la panadería Ferly, indicó que la venta mayor se da en la rosca rellena.
«Se le pone azúcar, sal, huevo, le estamos echando levadura de naranja para que le de el toque. También suficiente leche para que le dé más suavidad. Esto lleva más material de los normal para que quede suave el pan y tenga buen sabor”.
Victoria Méndez dijo que desde el 2 de enero comenzaron la elaboración de las Roscas de Reyes y se espera producir al menos unas 200 roscas diarias.
Los precios de las Roscas de Reyes de acuerdo al establecimiento, el tipo de pan, el relleno, entre otros, son desde 150 pesos y hasta 530 pesos.
Un dato importante es que los empresarios panaderos esperan un aumento en ventas desde este jueves y hasta el lunes de la siguiente semana debido a que la rosca es compartida entre compañeros de trabajo, entre amigos y la entre familia.