Alejandro Peza
El Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEJA) abrió la convocatoria para participar como persona voluntaria beneficiaria a efecto de apoyar al Programa de Educación para Adultos, informó Héctor Rosendo Pulido González, director general del instituto.
Dio a conocer que en 2022 se logró alcanzar la certificación de 5 mil 200 personas en estudios de nivel básico, un 94% de la meta establecidas por la Federación, lo que se traduce en un éxito para las personas que podrán tener mejores expectativas de vida y laborales.
«Para este año somos mesurados en las metas, aun no tenemos un techo establecido, ya que este febrerose debe realizar él proceso de selección de las personas que respondan a la convocatoria», mencionó.
Explicó que esta semana se abrió la convocatoria para los 759 puestos de asesor educativo que requiere el estado para este año.
Las personas interesadas podrán acercarse a las Coordinaciones de Zona y Plazas Comunitarias, que se encuentran ubicadas en cada uno de los Municipios del Estado.
Como parte de las reglas de operación para mejorar la calidad del servicio, se exigirá que los asesores cuenten con el nivel medio superior como mínimo para poder apoyar en la alfabetización de adultos, refirió González Pulido.
Por lo será hasta febrero próximo que se reinicien los trabajos de campo para abatir el rezago educativo que existe en Quintana Roo.
«Evidentemente estas personas, beneficiarias de los subsidios, hacen la labor junto a los técnicos de educación, de acercamiento con la gente a la que ayudan a presentar los exámenes para la acreditación de estudios», expresó.