Alejandro Peza
La oficina de licencias de conducir de la Dirección de Tránsito en la ciudad de Chetumal registró un repunte de usuarios lo que generó que el trámite se prolongara hasta por cuatro horas.
Desde las 6.00 am de este viernes se formó una larga fila de ciudadanos que pretendieron alcanzar los descuentos de hasta el cincuenta por ciento para la renovación de licencias de conducir.
Debido a la enorme expectativa que generó el estímulo y ante la falta de empleados, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) limitó la renovación de licencias a cuarenta fichas diarias, lo que impidió que muchos ciudadanos puedan alcanzar un cupo diario.
Personas como Alfonso González tuvieron que esperara más de cuatro horas para lograr realizar este trámite, y señaló que como buen mexicano se espero hasta los últimos días del incentivo fiscal para acudir a la Dirección de Tránsito.
Pese a la larga espera los comentarios de la población fueron positivos ante la atención recibida, como dijo Carlos Quintero, quien pese al intenso calor, la falta de sillas y la larga espera se dijo satisfecho de haber logrado la renovación de su licencia de conducir.
Otros como Carlos Sierra acudieron al módulo para ser atendidos pero solo lograron acceder a una de las fichas para el siguiente día, para lo cual señala que deberá acudir más temprano para no perder todo el día.
Hay que señalar que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo otorgará a los residentes del municipio de Othon P Blanco y hasta el 31 de diciembre un 50 por ciento en la expedición de las licencias de conducir lo que ha generado las aglomeraciones de fin de año.