Alejandro Peza
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició una campaña en el municipio de Othon P. Blanco contra el aumento injustificado a las tarifas que desde hace días cometen los operadores del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
El Imoveqroo, advirtió que se aplicará una multa de no menos de 10 mil pesos por cobro fuera de lo establecido en las tarifas del servicio público.
Se especifica que las sanciones se aplican a partir de ahora y no solo en las celebraciones de fin e inicio de año.
Recientemente hubo quejas por el cobro excesivo en el servicio durante la Noche Buena y Navidad.
Algunos usuarios denunciaron que por servicios con un costo normal de 35 pesos se les llego a cobrar hasta 120 pesos y con trato degradante.
Es así que desde edta semana un grupo de inspectores del Imoveqroo realizan una campaña de información y sensibilización de los operadores, a fin de evitar abusos y problemas.
“Les exhortamos se apeguen a las tarifas y no realicen cobros extraordinarios, porque si hay quejas con número económico se aplicará sanción alta que no les va a gustar por lo que les exhortamos se apeguen a las tarifas”, advirtió uno de los inspectores.
En tanto el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler se comprometió a vigilar que no ocurran más abusos.
El secretario general del Suchaa, Julio César Castilla Zapata, aseguró que si algún operador desacata la instrucción, asumirá las consecuencias.