Alejandro Peza
La dirigencia del partido Morena en Quintana Roo abrió su proceso de registro para nuevas afiliaciones pero se anunció se impondrán «filtros» para evitar ingresen personajes sin compromiso político con Movimiento de Regeneración Nacional.
La dirigente estatal, Johana Acosta Conrado, indicó que tras la experiencia del año 2018, cuando al abrirse la etapa de empadronamiento ingresaron personajes sin compromiso que desplazaron a los fundadores, ahora el proceso de registro será mucho más meticuloso.
«El objetivo es fortalecer la estructura, porque cada vez son más los ciudadanos que desean sumarse al proyecto de la 4T. Existe apertura para todos aquellos que deseen incorporarse a Morena, porque hay inclusión. Pero ahora el proceso de afiliación será riguroso para garantizar ingresen ciudadanos comprometidos con el proyecto», afirmó la dirigente estatal de Morena.
Johana Acosta, precisó que “Se han abierto las puertas a esos ciudadanos que tienen buenas intenciones, pero vamos a hacer un replanteamiento de sus perfiles para hablar con pruebas”.
La dirigente invitó a la ciudadanía a adherirse a Morena y la 4T que dijo representan el modelo de gobierno que se requiere en México para erradicar la crisis que desde hace años le afecta.
Un dato importante es que el partido Morena en Quintana Roo no ha realizado la actualización de su padrón.
Sin embargo, el 5 de junio pasado obtuvo 309 mil 931 sufragios en la elección de gobernadora del Estado, mientras que para diputados locales, 166 mil 682.
Otro dato relevante es que la adhesión al organismo político puede realizarse a través del sistema virtual o físicamente ante las representaciones municipales.