Alejandro Peza
La Secretaría de Desarrollo Social implementará un programa de apoyos económicos para madres de familia a fin de que se empodere y puedan ser independientes», anunció su titular Pablo Bustamante.
Dijo que además del apoyo económico, la asistencia será también alimenticia.
Señaló que en las próximas semanas se dará a conocer el monto exacto que recibirán las madres de familia para apoyarlas y que mejoren sus condiciones de vida.
El funcionario precisó que se buscará que ningún usuario reciba este beneficio duplicado, por lo que, será para quienes no tengan acceso a ningún programa federal de ese tipo.
En otro orden de ideas dio a conocer que el próximo 15 de enero, cambiaría de nombre la Secretaría que preside para que se convierta en la del Bienestar.
Dijo que sí bien mantendrá las mismas funciones lo importante es que se buscará mejorar la economía de las familias, abatir el rezago, y que todos tengan acceso a los programas de mejoramiento de vivienda.
Explicó que se continuará con los programas de estufas ecológicas y piso firme, aunque ahora se les denominará » acciones del Bienestar».
«Vamos a hacer muchos pisos, techos, muros, e inicluso dormitorios con baños».
También anunció que se crearán las unidades de salud del Bienestar, mediante las que se busca abatir el rezago existente.
Informó que en la primera etapa habrá 10 unidades, una por municipio.
«Aún no definimos el número hay muchas necesidades, lo importante es que se localicen en donde más se necesitan», subrayó.