Alejandro Peza
La Dirección de Bomberos en el municipio de Othon P Blanco reportó que el uso del teléfono celular mientras se conduce es la primer causa de accidentes en la ciudad de Chetumal.
El director de Bomberos en el municipio de Othon P Blanco, Rodolfo Camaal Tuz señaló que el uso del teléfono celular causa mas accidentes que el conducir en estado de ebriedad.
«A pesar de que en las fiestas de fin de navidad y fin de año el alcohol es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, hoy en día, el uso de celular se posiciona como el factor preponderante para que susciten hechos de tránsito».
Rodolfo Camaal Tuz, explicó que de cada 10 accidentes vehiculares en 6 de ellos está involucrado el uso del teléfono celular y en especial en casos cuyos conductores son los relacionados con los motoservicio.
Rodolfo Camaal Tuz, expresó que mientras el conductor lee un mensaje de texto, el automóvil avanza por lo menos 25 metros, distancia en la cual la persona no presta la atención necesaria a la conducción.
Agregó que, mientras se escribe un mensaje, se avanzan hasta 6 metros, lo cual es muy probable que ocasione un choque por alcance o un atropellamiento.
“En el tema de moto repartidores nos hemos topado de que algunos van majeando y tienen el teléfono en la misma motocicleta y hay veces que esto genera que se desconcentren al momento de conducir” refirió.
Un dato importante es que en los últimos seis años se disparo el uso de motocicletas y el de motorepartidores quienes la mayoría estan relacionados con accidentes y diversos hechos de tránsito pues sus conductores manejan a exceso de velocidad o sin respetar el reglamento de tránsito.