Alejandro Peza
El representante del gabinete de Seguridad de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chavez, aseguró que la Seguridad Pública en Quintana Roo no se verá como un «negocio de unos cuantos» y los recursos se aplicarán realmente a las áreas que se necesitan lo que se reflejará en un cambio inmediato.
En entrevista, el representante del gabinete de Seguridad sostuvo que por las condiciones financieras en las que recibieron la Secretaría de Seguridad Pública, han tenido que realizar importantes cambios.
«Desde cómo se venían manejando las finanzas aunque lo principal es destinar los recursos a donde realmente deben llegar», añadió.
Indicó que en materia de seguridad se debe ser muy puntual con el manejo de los recursos y sobre todo lograr habilitar los equipos con los que se cuenta para que se pueda mejorar y de esta manera dar respuesta a una de las principales demandas de los habitantes de Quintana Roo.
Señaló que en año 2023 se verá un cambio de manera inmediata con el nuevo presupuesto y los programas que implementarán
«Con lo que tenemos a la mano y al alcance lo hemos aplicado de manera correcta y ya se puede observar un avance muy importante» destacó.
Precisó que no se puede enfocar únicamente en estadísticas ya que a final de cuentas el termómetro principal lo tienen los habitantes del estado.
Reconoció que se debe cambiar la percepción ciudadana pero esto únicamente se logrará con resultados tangibles y reales.