Alejandro Peza
La Secretaría de la Contraloría del Estado, informó que el 22 de diciembre vence el plazo para emitir las observaciones de entrega-recepción de la administración del ex gobernador Carlos Joaquín González.
La contralora Reyna Arceo Rosado aseguró que no hay protección para nadie y las irregularidades serán denunciadas.
«De acuerdo con la Ley de Entrega Recepción aún estamos en los plazos establecidos de 60 días hábiles y es tan solo una etapa del proceso».
Reyna Rosado Arceo, aclaró que disponen hasta siete años para fincar responsabilidades en caso de alguna responsabilidad por parte de los ex servidores públicos.
Sin embargo aclaró que la Ley de Responsabilidad de Servidores públicos establece un proceso de sigilo ya que es necesario investigar y sustentar el análisis y dictamen de la información recibida.
«Estamos cuidando todo el proceso y siendo cuidadosos de lo que marca la ley la cual se aplicará como debe ser», advirtió.
La contralora, indicó que tras vencer el plazo, las autoridades de las diferentes dependencias estatales y organismos deberán notificar las irregularidades encontradas y poder hacer las denuncias correspondientes.
“Estamos esperando que todas las dependencias nos hagan llegar sus observaciones, es un proceso que nos marca la Ley y un procedimiento que debemos seguir y estamos dándole el seguimiento y cumplimiento para que todas las dependencias nos entreguen las observaciones”, afirmó.