Alejandro Peza
Unos 400 socios concesionarios del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) se sumaron a la protesta que se realiza en todo el estado en contra de la entrada de operaciones de la plataforma UBER en Quintana Roo.
En la noche del martes, a través de audios y mensajes en redes sociales, comenzó a circular un aviso de paro-huelga a nivel estatal, que daría inicio desde las 6:30 de la mañana con una manifestación en la explanada del Poder Judicial de la Federación en Cancún, debido la supuesta resolución del juez, sobre la entrada en vigor de Uber en distintos municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
Hasta ahora el servicio de UBER no está disponible en Quintana Roo, por lo que no pueden operar sin los permisos correspondientes, como un servicio privado, hasta que su resolución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea resuelta.
Unos meses atrás, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), dio a conocer que la plataforma de transporte Uber, seguirá sin poder operar en el estado, ya que carece aún de una resolución definitiva en el juicio de amparo que se interpuso.
Según IMOVEQROO las condiciones legales prevalecen para que UBER pueda brindar sus servicios de transporte, contratado a través de Plataformas digitales, lo que significa que en Quintana Roo es ilegal que dicha empresa opere sin autorización de parte del instituto.