Alejandro Peza
El Instituto Electoral de Quintana Roo mantiene un contrato de arrendamiento de 43 automóviles por 8 millones 177 mil pesos y no puede pagar 2 millones de pesos al Instituto Politécnico Nacional que doto al IEQROO de la tinta indeleble que fue utilizada en las elecciones del 5 de junio.
El Contralor del Instituto Electoral de Quintana Roo, José Polanco Bueno confirmó que el Instituto Electoral del Estado paga un arrendamiento por 43 automóviles de los cuales al menos el 40 por ciento son modelo 2021.
Estos autos, en un 40 por ciento están asignados a cada uno de los Consejeros, así como a titulares de otras áreas
Aunque declinó precisar cuánto pagan por arrendamiento indicó que «están al corriente».
En entrevista señaló que «desde que rindió protesta como titular del Órgano Interno de Control del IEQROO le asignaron uno de los automóviles».
Mencionó que el Instituto Electoral de Quintana Roo llevó a cabo una licitación y no tiene que pagar por el mantenimiento
Comentó que tienen un arrendamiento y aunque señaló que «están al corriente en los pagos».
Más adelante dio a conocer que firmaron un convenio de «buena voluntad» con el Instituto Politécnico Nacional, (IPN) para que el año entrante cubran el adeudo por la tinta indeleble que se utilizó en las elecciones del pasado 5 de junio de este año.
Explicó que el retraso de debió a que la Secretaría de Finanzas y Planeación, no les entregó a tiempo las partidas presupuestales, aunque esto no impidió que se sigan pagando el arrendamiento de estos autos, que por cierto tienen opción de compra y de los que hasta ahora no se ha determinado si se compraron, quienes lo adquirieron o si fueron devueltos a la arrendadora.