Alejandro Peza
El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) firmó con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) un acuerdo de «buena voluntad» para saldar una deuda por dos millones de pesospor la elaboración y entrega de la tinta indeleble que fue utilizada en las elecciones del 5 de junio.
La secretaría ejecutiva del Ieqroo, Carolina Anguiano Villanueva, explicó que para todos es conocido la situación económica por la que atraviesa el Instituto Electoral de Quintana Roo por lo que no han podido cumplir con varios compromisos con proveedores, entre ellos el IPN.
«Esta mañana, el Consejo General del Ieqroo acordó solicitar una prórroga hasta el mes de enero para cubrir dicho adeudo. Se autorizó modificar el acuerdo firmado con el IPN para que se pueda emitir una nueva factura y tener la posibilidad de pagar en el mes de enero por cuestiones de cierre fiscal».
La secretaria ejecutiva del IEQROO aclaró que no hay ninguna demanda por parte del IPN para que se cubra dicho pago «hemos tenido pláticas con ellos para lograr este acuerdo».
Un dato importante es que la Décimo Sexta legislatura recortó poco más de 64 millones de pesos al presupuesto solicitado por el Ieqroo para ejercer en el año 2022 aún cuando tenían previsto la realización de la consulta popular sobre la revocación de la concesión a la empresa Aguakan además de la organización de la elección para gobernador y diputados locales lo que ha complicado que el IEQROO cumpla con sus compromisos financieros y de proveedores.