Un avión de la aerolínea Volaris no pudo aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal por lo que fue desviado al aeropuerto de la isla de Cozumel

Alejandro Peza

El vuelo Y4 824 salio de la Ciudad de México a las 5:45 am y se esperaba llegara a las 8:20 am a la ciudad de Chetumal, sin embargo el avión con matrícula XA-VSE fue desviado al aeropuerto de la isla de Cozumel por razones hasta ahora desconocidas.

El avión reportó su llegada al aeropuerto de Cozumel a las 9.55 am y posteriormente partio a la ciudad de Chetumal a las 10.30 am para finalmente aterrizar en la capital del estado a las 11.05 am.

Extraoficialmente se informó, que el vuelo fue desviado porque había niebla y fuertes vientos, sin embargo las condiciones climatologicas en el aeropuerto de Chetumal se reportaron normales y sin novedad.

Algunos usuarios reportaron en redes sociales el retraso del vuelo.

«Pues que el avión no pudo aterrizar en Chetumal y se fue a Cozumel a recargar combustible. Por tanto, no saben a qué hora regresa el avión y tampoco a que hora nos vamos», escribió Noemi Rodriguez.

El 09 de marzo de 2020, el mismo vuelo Y4 824 tuvo que ser desviado a la ciudad de Cancún después de que el avión presentara fuego en uno de sus motores.

Se trató del vuelo nocturno con matricula Y4 824 que venía de la Ciudad de México a Chetumal. El motor presentó una falla y comenzó a salir fuego.

La nave finalmente pudo aterrizar minutos antes de las 20 horas, sin otros contratiempos y los 170 pasajeros fueron trasladados en otro vuelo a Chetumal.