Madre de atleta quintanarroense reclama a la Comisión de la Juventud y el Deporte la falta de uniformes en competencia nacional

Alejandro Peza

El director general de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Erick Arcila Arjona prometió días antes que se acabarian los privilegios para la «elite» deportiva.

A través de su cuenta personal la señora Patricia Gamboa Barbosa, madre de dos deportistas paralimpicos lamentó la falta de apoyo de la COJUDEQ.

Este es el texto completo de la publicación de la señora Patricia Gamboa:

Ya aquí en mi bella Chetumal y con todo el cansancio del mundo hago esta publicación de lo que no se ha dicho de este viaje a los juegos Paranacionales Conade 2022, no lo hice antes para no minimizar los logros de los atletas en el evento.

Antes que nada la forma y horario como nos enviaron fue fatal para los resultados de los muchachos el primer día ya que llegamos a las 4 a.m muertos casi, a las 7 ya estábamos en el desayunador y a nadar.

Este evento no fue programado a último momento, pero si a último momento se compraron los vuelos, por ahorro?.

No lo sé, mala organización o comunicación tampoco lo sé….llegamos sí, pero a altos costos Gore y José Luis en este evento fueron para marcas a futuros eventos internacionales y que paso llego cansada, mal dormida y agotada a nadar 400 mts.libres, salió de la alberca mal y con calentura por el esfuerzo, 2 eventos por día.

Pero lo más indignante y por lo cual me manifiesto es por el tema de los uniformes.

Fueron ganando las primeras medalla (hasta que ganaron medallas).

Le dan a los muchachos una jersey del color oficial del momento QUE LE FUERON A QUITAR A OTRO EQUIPO.(solo para pasar a recibir la medalla).

Al obtener ya otras medallas llegaron con 3 chamarras y la indicación fue….

SE VAN TURNANDO LA CHAMARRA PARA LA PREMIACIÓN, esto si es indignante, casi me infarto del coraje.

No hubo trajes de baño, gogles,ni gorros para nadar.

Pero los muchachos tienen todo su equipo,claro con esfuerzo de la familia y lo seguiremos haciendo.

Dejo este escrito como un llamado a los nuevos dirigentes del Deporte en Quintana Roo, al nuevo Gobierno, se entiende están entrando pero POR FAVOR NO TRATEN A LOS ATLETAS COMO SI SE LES ESTUVIERA MENDIGANDO.

LO QUE SE PIDE ES SOLO LO JUSTO Y LO QUE SE MERECEN TODOS LOS ATLETAS MÁS ESTOS JOVENES QUE SON DE ALTO RENDIMIENTO Y DE DEPORTE ADAPTADO.

QUE SUS BECAS SEAN PAGADAS Y LLEGUEN A ELLOS….QUE NO SE LAS QUEDEN PERSONAS QUE NO SON LOS QUE SE ESFUERZAN PARA PONER EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO ESTADO.

Atentamente: Una madre indignada y que siempre me voy a manifestar, hasta que nuestros atletas sean tratados como se merecen.