Alejandro Peza
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo invirtió 1.6 millones de pesos en la adquisición de montacargas para el almacén central de la ciudad de Chetumal.
El delegado, Miguel Ángel Van-Dick Puga, destacó que con los montacargas se agiliza y se garantiza hasta en un 96 por ciento el abasto de las clínicas y hospitales del IMSS del estado.
“es de suma importancia la adquisición de equipamiento para mantener la eficacia en los servicios, brindando herramientas y áreas dignas a los trabajadores del Instituto”. Y destacó que desde hace 18 años no se había entregado equipo electromecánico para el Almacén Delegacional.
Este almacén abastece a 8 Unidades de Medicina Familiar (UMF), seis hospitales, siete unidades administrativas y dos unidades que prestan servicios sociales, en beneficio de 1.3 millones de derechohabientes en todo el estado, señaló.
Los dos montacargas tuvieron un costo aproximado de un millón 600 mil pesos, tienen una capacidad de carga de 2.267 toneladas, transmisión hidráulica, dirección hidrostática y alcanzan una altura máxima del mástil levantado de 4.5 metros, explicó la Coordinadora de Abasto y Equipamiento maestra Dulce Milagro Mercado.
Mencionó que actualmente el área de Abasto tiene un porcentaje de surtimiento de recetas del 96.18 por ciento y en lo que va del presente año se han atendido 2 millones 17 mil 306 recetas, que representan un 19.88 por ciento más, con relación al 2021.
Un dato importante es que además se doto a este almacen, con un vehículo con caja refrigerada para traslado de biológicos, medicamentos y vacunas, tres montacargas, 8 patines, 72 racks, una camioneta tipo van, dos camiones de 8 y 14 toneladas con los cuales se embarcan, despachan y distribuyen semanalmente más de 3 mil 500 bultos de medicamentos, material de curación e insumos por un monto de 10 millones de pesos semanalmente.