Alejandro Peza
El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, denunció que
las fiestas clandestinas con menores de edad van en aumento y paralelamente los riesgos por el abuso en consumo de alcohol y drogas.
«En esos eventos el 70 por ciento de los menores de edad asistentes consume alcohol y al menos el 20, algún tipo de droga» .
Explicó que al no haber restricción, los abusos son inevitables.
De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tan sólo el mes pasado hubo el reporte de tres fiestas, en las que se detectó a jóvenes con elevados niveles de intoxicación etílica y de enervantes.
Hasta ahoralas autoridades policiales no han detenido a nadie pues este tipo de reuniones se realizan en lugares particulares y nunca se halló a los organizadores.
Ante esto, autoridades trabajan de manera coordinada para denunciar los sitios en donde se llevan a cabo estas fiestas clandestinas y donde hay alto riesgo de distribución de alcohol adulterado, cocteles de drogas y que pueden terminar en adicciones o con la vida de los jóvenes.
A su vez, las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de estas residencias para que no renten estos espacios para reuniones convocadas por redes sociales.