Los terrenos de la Expofer (Feria de la Frontera Sur) ahora serán destinados a los talleres del Tren Maya en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

El secretario general del ayuntamiento de Othón P Blanco, Adrián Sánchez Domínguez confirmó que el Fondo Nacional de Turismo ha solicitado la venta de los terrenos de la Expofer cuyo predio ahora sera destinado a los talleres del Tren Maya en la ciudad de Chetumal.

«Como podrán observar esta trabajando maquinaria pesada ahí, es por el proyecto del Tren Maya pues tengo entendido que ahí se van a construir algunas instalaciones, el predio es del Gobierno del Estado yvse lo tenia prestado al ayuntamiento para realizar la feria del municipio sin embargo ellos ya tomaron disposición del terreno y al final no tenemos ningún inconveniente pues eso significa un desarrollo económico para nuestro municipio».

Adrián Sánchez, explicó que el ex gobernador Carlos Joaquín González realizó algunas negociaciones con el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) para la venta de un predio de cuatro hectáreas a la entrada de la ciudad y en donde por más de 30 años se llevaba a cabo la Feria de la Frontera Sur de la ciudad de Chetumal.

Indicó que en ese lugar, cuyo propietario era el Gobierno del Estado, estara ahora una estación de carga del Tren Maya.

Dijo que las autoridades municipales fueron notificadas hace unos días de esa transacción que aseguró «traerá un gran beneficio».

No precisó si se trató de una venta o sesión y se limitó a declarar que fue FONATUR , de manera  conjunta con la Agencia de Proyectos, AGEPRO, las dependencias que se encargaron  de la transacción.

«El órgano de Gobierno  que administra los bienes del Eatado es la AGEPRO,  por lo tanto es a ellos a quienes les corresponde dar los detalles», indicó.

Negó que por esta razón se haya suspendido la realización de la Expofer este año e insistió en que además de que ya estaban «muy cortos de tiempo» tampoco contaban con los recursos económicos para poner en marcha la feria.

Reiteró  que en estos momento la prioridad para el Ayuntamiento es proporcionar los servicios públicos y por esa persona se optó por cancelar este evento en Chetumal.

«Es muy válido el destinar los recursos para mejorar las condiciones de la capital del estado con bacheo y otros servicios que destinarlos a la realización de la Feria», dijo.

Indicó que incluso ya era  muy «pequeño el terreno en donde se llevaba a cabo la Expofer» lo que los limitaba para traer «actos masivos» y otro tipo de espectáculos

«Ahora, declaró tendremos la oportunidad de poder planearla y buscar un terreno mucho más grande y llevar a cabo un proyecto que cumpla con las expectativas de los othonenses».