Por la intransigencia de ejidatarios de Kantuninkil en el municipio de Lázaro Cárdenas no se ha podido solucionar el conflicto que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad

Alejandro Peza

La Secretaria de Gobierno Cristina Torres acusó que por la intransigencia de ejidatarios de la comunidad de Kantuninkil, en el municipio de Lázaro Cárdenas no se ha podido solucionar el conflicto que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad,  CFE, lo que ha derivado en un bloqueo carretero y un tránsito a la famosa isla de Holbox.

«Debe ser un diálogo y no un monólogo, no se puede llegar a arreglos cuando se levantan de la mesa de negociación» dijo.

Insistió en que el Gobierno del Estado es intermediario y si bien hay la disposición de los ejidatarios «todo termina cuando se llega al pago que exigen».

Incluso refirió que hace unos días el Superintendente Regional de la CFE sostuvo  un encuentro con los inconformes para tratar de llegar a un arreglo que no se concretó debido a que esperan que les paguen de inmediato.

«Este tipo de asuntos, manifestó, no se puede resolver de inmediato debido a que se necesitan realizar avalúos y debe haber voluntad de las partes».

Calificó como una medida desesperada el bloqueo carretero y reiteró que es importante que se retome el diálogo.

Señaló que desafortunadamente el bloqueo de carreteras en una constante indebida en Quintana Roo.

Cristina Torres descarto que el gobierno del Estado vaya a desalojar por la fuerza a los ejidatarios, aunque insistió en que velarán que no haya afectaciones para terceros, es decir para quienes transitan por la carretera.