Alejandro Peza
La actual coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, confirmó su registro para la presidencia de la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, a la vez que dijo que se han rebasado las expectativas respecto al número de personas que buscan encabezar los diferentes órganos de dirección lo que demuestra que son un partido fuerte y que puede ser contrapeso para el partido Morena en Quintana Roo.
«Son más de 50 personas las que han presentado su solicitud de registro para integrar la Coordinación estatal, la presidencia del Consejo Estatal compuesta por más de 50 personas y participar en la convención estatal a realizarse este 5 de noviembre».
En el caso de la Coordinación Estatal dijo que el senador José Luis Pech presentó su solicitud.
«Hemos rebasado la expectativas y serán los mejores perfiles quienes sean designados para ocupar las diferentes carteras pero que será tarea de la convención nacional a realizarse en el mes de diciembre», manifestó.
Lidia Rojas, anticipó que el 5 de noviembre se realizará la convención estatal de Movimiento Ciudadano pero aclaró que será la Convención Nacional quien determine a los nuevos responsables de las diferentes carteras de entre los perfiles de hombres y mujeres que han hecho su solicitud de registro «y será una buena práctica política que tarea la conjunción de experiencia y juventud política para encabezar la coordinación estatal y el Consejo estatal de Movimiento Ciudadano».
Consideró que Movimiento Ciudadano es un contrapeso para el partido Morena en Quintana Roo «porque somos la única oposición que hay en el estado y el pais».