Alejandro Peza
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Issac Janix Alanís, confirmó que tras su comparecencia ante la legislatura, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, quedará obligado a acudir a reuniones al menos cada tres meses.
El legislador explicó que sólo así podrá conocerse la situación en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y se definirán mecanismos para resarcir su problemática.
«El próximo jueves dicho funcionario comparecerá ante la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos. La reunión será para conocer de primera mano el verdadero contexto en esta materia».
Isaac Janix, señaló que tras realizar el encuentro se promoverá que las reuniones de trabajo con el secretario de Seguridad Pública sean periódicas, al menos cada tres meses.
«Así el Poder Legislativo conocerá también los resultados en este sector, y coadyuvará para resarcir las deficiencias».
El diputado reconoció que el secretario estatal de Seguridad Pública es capaz, toda vez que ya fungió en tal posición en Benito Juárez, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes y también la mayor delincuencia.